El ejecutivo fenés ampliará la superficie de aparcamiento frente al cementerio de Sillobre

El ejecutivo fenés ampliará la superficie de aparcamiento frente al cementerio de Sillobre
El número de plazas disponibles en el entorno del camposanto se ampliará aproximadamente en 40 | concello

El ejecutivo local de Fene ha adquirido recientemente un terreno de 1.181 m² de superficie ubicado frente al cementerio parroquial de Sillobre. El objetivo es acondicionar la zona como área de estacionamiento, dando servicio, de esta manera, al camposanto y a los eventos que se puedan llevar a cabo en la zona –como las actividades desarrolladas por la SCRD Agarimo–. “Deste modo daráselle cumprimento a unha vella demanda veciñal no sentido de solucionar a falla de espazo dispoñible”, explican desde el consistorio.


La nueva propiedad municipal está cualificada, tal y como explica el concejal de Urbanismo, Manuel Polo, como equipamiento dotacional religioso vinculado al cementerio vecinal. Tras los trabajos que acometerá el Concello, “ampliaremos considerablemente o espazo de estacionamento na zona, tal e como pediron os veciños e veciñas en varias ocasións”.


El responsable municipal afirmó que la compra, que asciende a 18.000 euros, fue acompañada de un informe técnico con la valoración del terreno, “que coincidía coas pretensións económicas da familia propietaria, á que lle agradecemos a boa disposición”, afirmó Polo.


En la actualidad, en las inmediaciones del camposanto –situado a 200 metros de la iglesia parroquial y del local de la SCDR Agarimo– hay marcadas un total de 26 plazas de estacionamiento. Tras los trabajos, apuntan desde el Concello fenés, ese número se ampliará en aproximadamente 40 más, “dependendo de como se distribúan”.


Los técnicos municipales trabajan ya en el proyecto de remodelación de este espacio. 

El ejecutivo fenés ampliará la superficie de aparcamiento frente al cementerio de Sillobre

Te puede interesar