Los ediles del PSOE mugardés dejarán sus actas en manos de la decisión de la asamblea local

Los ediles del PSOE mugardés dejarán sus actas en manos de la decisión de la asamblea local
Concello de Mugardos moción de censura a Pilar Díaz

Los dos ediles del PSOE, José Ángel Martínez Bardanca e Ignacio Fernández, a los que la dirección gallega del partido expulsó tras su respaldo a la moción de censura que el pasado lunes dio la Alcaldía de Mugardos al popular Juan Domingo de Deus –la tercera concejala, Marta Ruiz del Ganso no está afiliada al partido–, dejarán en manos de la asamblea la entrega o no de su acta, también requerida por el partido.

“Estos días estamos teniendo reuniones dentro del grupo municipal para ver lo que hacemos”, explicaba ayer el edil quien también avanzaba que están analizando las posibilidades de poder revertir la situación dentro de los propios estatutos del partido. “Si no se puede revocar la decisión, nos pondremos a disposición de la asamblea local al igual que hicimos con respecto a la moción de censura que fue aprobada por unanimidad por la militancia”, señalaba el portavoz municipal.

“No tendremos ningún problema en someternos a la voluntad de la agrupación porque no estamos aquí ni por poder, ni por dinero”, puntualizaba ayer, “solo para buscar lo mejor para el pueblo y eso mismo es lo que nos movió a apoyar la moción de censura, la convicción de que el Concello de Mugardos necesita un cambio”.

El germen de la moción de censura de Mugardos surgió tras la revocación, por parte de la alcaldesa, Pilar Díaz (EU), al por entonces teniente de Alcalde José Ángel Martínez Bardanca, de sus competencias al frente de las áreas de Servizos e Persoal, lo que provocó la marcha del gobierno del resto de ediles del PSOE, hasta el momento socios de EU.

Los ediles del PSOE mugardés dejarán sus actas en manos de la decisión de la asamblea local

Te puede interesar