La Domus Vi de Laraxe mejorará la accesibilidad de sus baños

La Domus Vi de Laraxe mejorará la accesibilidad de sus baños
La intervención cuenta con un plazo de ejecución de diez meses I Jorge Meis

El ejecutivo gallego invertirá algo más de un millón de euros en la reforma y mejora de la accesibilidad de la residencia de mayores autonómica de Laraxe, en Cabanas. La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y la jefa territorial de Política Social e Xuventude, María Blanco, se reunieron con el representante de Domus Vi, Pedro Fernández, y la coordinadora del centro, Sonia Mosquera, con el objetivo de supervisar el inicio de las obras, “que obrigaron a reorganizar aos usuarios do centro”.


Desde el gobierno gallego informan de que se procederá a la renovación de acabados e instalaciones y a la mejora de la accesibilidad de los cuartos de baño de las habitaciones, los aseos comunes de las plantas y los baños geriátricos. También se sustituirá la fontanería y calefacción de la edificación principal, así como la conexión con el inmueble anexo.

 

Renovación

La intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de diez meses, recoge asimismo la renovación de los acabados de los suelos, las paredes y los techos de estos espacios, “onde se prevé a execución dun pavimento vinílico antiesvarante, así como un novo falso teito continuo de placas de cartón xeso”.


Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Desarrolla Obras y Servicios S.L. y se financiarán con fondos del Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea.


La residencia de mayores de Laraxe dispone de un total de 172 plazas autorizadas para personas con dependencia y cuenta en la actualidad con 93 cuartos de baño en las habitaciones, repartidos entre las diferentes plantas. Posee, además, ocho baños geriátricos y 10 aseos. 

La Domus Vi de Laraxe mejorará la accesibilidad de sus baños

Te puede interesar