La Diputación presumirá en Donosti de los grelos de Monfero y del pulpo de Mugardos

La Diputación presumirá en Donosti de los grelos de Monfero y del pulpo de Mugardos
Los cocineros del Restaurante Balarés realizarán un showcooking I Daniel Alexandre

El departamento de Turismo de la Diputación de A Coruña llevará mañana miércoles a Donosti “A provincia que sabe”, un encuentro que se celebrará en el Hotel Nobu y que busca promocionar el sector agroalimentario y gastrónómico. Lo hará de la mano de diferentes productores locales y de cocineros del Resturante Balarés, que exhibirán ante el público donostiarra, a través de un showcooking, la materia prima coruñesa. Todo ello maridado con cervezas, vinos y vermús de la zona.


“Queremos presumir do noso bo facer e dirixirnos a un perfil de visitante que valora a calidade e a sustentabilidade”, afirmó el diputado de Turismo, Xosé Regueira, poniendo el foto en la “excelencia dos nosos produtos e tamén da nosa gastronomía”.


Entre las delicias que mostrará el organismo provincial se encuentran varias de las comarcas, tales como los grelos de Monfero o el pulpo de Mugardos. Junto a ellos estarán presentes también los berberechos do Anllóns, los percebes de O Roncudo o el queso de Arzúa, entre otros.

 

Grelos Xestoso Monfero Daniel Alexandre
Daniel Alexandre


“Levamos a Donosti a excelencia da nosa provincia, con produtores como A Despensa d´Lujo, que abastece os mellores restaurantes de todo o estado cos seus produtos da horta de Coristanco, ou o queixo Galmesán, que foi premiado nos World Cheese Awards”, sostiene Regueira. “Ofrecemos, en definitiva, un menu diverso, auténtico e de moi alto nivel, que representa á perfeción a nosa provincia”, añadió.

La Diputación presumirá en Donosti de los grelos de Monfero y del pulpo de Mugardos

Te puede interesar