La Diputación licita en 400.000 euros las obras de mejora de la seguridad en el cruce de Landoi, en Cariño

La Diputación licita en 400.000 euros las obras de mejora de la seguridad en el cruce de Landoi, en Cariño
Imagen de archivo de Valentín González y José Miguel Alonso en una visita el pasado año a la zona | diputación

La Diputación de A Coruña acaba de sacar a licitación las obras para mejorar la seguridad vial en la intersección entre las carreteras provinciales DP-6121 y DP-6119 que da acceso a la parroquia de Landoi desde la carretera de Mera, en el municipio de Cariño.


Esta actuación, a la que la institución provincial destinó un presupuesto de 392,811,01 euros y para la que ya finalizó el proceso de expropiación de los terrenos afectados, pretende eliminar un punto peligroso de la red provincial de carreteras y mejorar la seguridad vial en el citado cruce, una zona con escasa visibilidad, según indicaron desde la Diputación coruñesa.


Para eliminar este problema, el proyecto contempla por una parte, la modificación del trazado de la carretera de Landoi (DP-6119) para aumentar el radio de giro de la maniobra de incorporación a la vía de Mera a Cariño ganando así visibilidad y, por la otra, la creación en la vía de Mera a Cariño (DP-6121) de un carril central de espera y el desdoblamiento del izquierdo para facilitar las incorporaciones a Landoi.


Área de descanso con vistas

Al mismo tiempo que se pone solución al problema de seguridad vial, esta actuación permitirá crear en este punto un área de descanso con vistas a la ría y habilitará una zona de giro para que los vehículos que circulan por la carretera general puedan realizar cambios de sentido.


De esta manera la Diputación da respuesta a una demanda trasladada el pasado año por el alcalde de la localidad, José Miguel Alonso Pumar al presidente, Valentín González Formoso y al equipo de Vías e Obras en una visita a la zona debido el peligro de accidentes que suponía.


Las empresas interesadas en presentar sus ofertas a este contrato pueden hacerlo hasta el próximo 14 de marzo incluido. El pliego de condiciones puede consultarse en el perfil del contratante de la Diputación.

La Diputación licita en 400.000 euros las obras de mejora de la seguridad en el cruce de Landoi, en Cariño

Te puede interesar