La Diputación financia la contratación en las tres comarcas con 728.772 euros

La Diputación financia la contratación en las tres comarcas con 728.772 euros
El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso I Cedida

La Diputación de A Coruña, a través del Plan de Emprego Local (PEL), destinará este año un presupuesto de 782.772,72 euros para apoyar a los Ayuntamientos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal en la contratación de personas “con especiais dificultades para a inserción laboral”. En total, el organismo provincial destinará en 2023 3,6 millones de euros para crear empleo en los 93 municipios de la provincia. 

 

Así las cosas, esta línea PELConcellos permitirá ocupar a múltiples personas para la prestación de servicios municipales, a saber, limpieza viaria, mantenimiento de la iluminación pública, recogida y tratamiento de residuos, abastecimiento de agua potable y redes de sumideros, mejoras en los accesos a los núcleos de población, pavimentación de los viales, mantenimiento de parques y jardines, protección de la salubridad pública o conservación y vigilancia de los centros públicos de enseñanza, entre otros cometidos. 

 

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, subrayó el carácter social de esta iniciativa, que permite “impulsar a recuperación económica, a creación de emprego e apoiar aos colectivos que máis o necesitan”.

 

A la hora de seleccionar al personal, los Concellos deberán aplicar criterios sociales y dar prioridad a aquellas personas que pertenezcan a grupos con mayores dificultades para acceder a un puesto laboral. Así pues, se beneficiarán los mayores de 45, desempleados de larga duración, personas con discapacidad superior al 33%, víctimas de violencia de género, en riesgo de exclusión o mujeres, entre otros.

 

 

 

La Diputación financia la contratación en las tres comarcas con 728.772 euros

Te puede interesar