La Diputación construirá aceras en la vía entre Pontedeume y las Fragas

La Diputación construirá aceras en la vía entre Pontedeume y las Fragas
El presidente provincial, el alcalde, los concejales y miembros de la AVV de Ombre visitaron la zona | diputación

La Diputación construirá aceras en la carretera que une Pontedeume y las Fragas do Eume (DP-6902). El presidente provincial, Valentín González Formoso, anunció el proyecto durante una visita que realizó a la zona con el alcalde de la localidad, Bernardo Fernández, miembros de la corporación y de la AVV de Ombre.

La Diputación encargará de forma “inmediata” la redacción de un proyecto para la construcciones de aceras en esta vía que atraviesa las parroquias de Nogueirosa y Ombre y que da acceso al parque natural de las Fragas. Será el “primeiro paso” de unas obras que calificó de “necesarias para mellorar a seguridade nunha zona que carece dun paso seguro para peóns e que conecta un espazo de tanta importancia como é o Parque Natural das Fragas do Eume coa vila de Pontedeume”.

Bernardo Fernández recordó que se trata de una demanda histórica de los vecinos de la zona para “mellorar a seguridade dunha estrada que, especialmente durante a primavera e o verán, rexistra un elevado volume de tráfico”. El alcalde también destacó la importancia de que “o parque natural conte cun acceso peonil en condicións que tamén beneficiará aos veciños e veciñas desta zona nos seus desprazamentos cotiás”.

La redacción del proyecto técnico supondrá el primer paso de cara a la ejecución de las obras en una vía en la que la Diputación de A Coruña, titular de la misma, ya acometió obras de mejora del firme durante el pasado mandato. Debido a la longitud de esta carretera, se prevé que las obras se ejecuten en varias fases. 

La Diputación construirá aceras en la vía entre Pontedeume y las Fragas

Te puede interesar