La Diputación aprueba invertir 1,4 millones en ampliar el vial DP-1802

La Diputación aprueba invertir 1,4 millones en ampliar el vial DP-1802
Un momento de la sesión plenaria que se desarrolló ayer por vía telemática | diputación

El pleno de la Diputación celebrado ayer dio luz verde al proyecto de ampliación de la carretera provincial DP-1802, desde Veiga da Cabana hasta As Pontes, a su paso por los núcleos poblacionales de Goente y A Faeira, y donde se prevé una inversión de de 1.462.425 euros. Las obras contaron con la aprobación unánime de los grupos.

El proyecto permitirá dotar de un mayor ancho y mejorar la seguridad en los 8,8 primeros kilómetros del vial, donde la plataforma será ampliada hasta obtener los siete metros de ancho y arcenes de medio metro, lo que contribuirá a mejorar la seguridad tanto de la circulación como de los peatones. 

Las obras proyectadas por la institución provincial incluirán también la construcción de un sistema de drenaje y recogida de pluviales, la completa renovación del pavimento de la carretera y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.

Nueva senda
En los primeros 281 metros de la carretera, donde la DP-1802 entronca con la vía principal, la AC-664, que conecta Cabanas y As Pontes, se ejecutará una senda peatonal elevada de dos metros de ancho que discurrirá por el margen izquierdo de la calzada.

Con esta actuación se pretende garantizar la circulación de los viandantes en condiciones de seguridad idóneas, según apuntaron desde la Diputación de A Coruña.

La Diputación aprueba invertir 1,4 millones en ampliar el vial DP-1802

Te puede interesar