La Diputación aprueba 310.000 euros para obras viales en Pontedeume

La Diputación aprueba 310.000 euros para obras viales en Pontedeume
Un momento de la sesión plenaria celebrada ayer en la sede de la institución provincial

El pleno de la Diputación aprobó ayer, por unanimidad, inversiones por valor de 1,1 millones de euros para la mejora de la seguridad vial en las carreteras provinciales de los municipios de Pontedeume, Dumbría y Outes. En la villa de los Andrade las obras cuentan con una inversión de 310.384,07 euros y consistirán en la ampliación de la carretera y la construcción de una senda peatonal en la DP-0906 entre los puntos kilométricos 0 y 0+533.

La carretera cuenta actualmente con un ancho de cinco metros y será ampliada hasta los siete. Además, se ejecutará una senda de hormigón de 533 metros en el margen izquierdo, un tramo en el que existen numerosas viviendas y en el que se ubica el colegio público de Andrade, lo que ha motivado las obras con el fin de garantizar la seguridad de los escolares y del transporte escolar que circula por la zona.

En la Serra de Outes se habilitó una inversión de 420.000 euros para finalizar las obras de humanización de la avenida San Campio y en Dumbría se culminarán con 377.588 euros las obras en la carretera de Salgueiros.

La Diputación aprueba 310.000 euros para obras viales en Pontedeume

Te puede interesar