Desfile de comparsas, música y espectáculo pirotécnico en el Entroido del Concello de Fene

Desfile de comparsas, música y espectáculo pirotécnico en el Entroido del Concello de Fene
Imagen del Entroido de Fene de 2020 | jorge meis

Fene celebrará el Entroido adaptado a la pandemia. La concejalía de Cultura ultima los preparativos de un programa que, en vista de la situación sanitaria y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades para evitar grandes concentraciones de gente, no incluirá este año fiesta infantil ni festival de comparsas. Sí se mantiene el desfile de las mismas, para el cual ya está abierto el plazo de inscripción, y que tendrá lugar el miércoles de Ceniza (2 de marzo).


Las comparsas, que tendrán de plazo para inscribirse en el desfile hasta las 14.00 horas del próximo día 25 y optar así a las ayudas del Concello, se concentrarán a las 19.00 horas en Perlío (Establecimiento Aguilar) para iniciar un recorrido por la Avenida Marqués de Figueroa y Rúa da Fraga, hasta llegar a la Avenida del Concello. Allí, y en lugar del tradicional festival, las agrupaciones actuarán en diferentes localizaciones de la avenida (se darán a conocer a través de la web y del facebook del Concello). La jornada concluirá con la quema del Entroido y un espectáculo pirotécnico en el Parque Castelao.


La actividad comenzará un día antes, el 1 de marzo, Martes de Entroido, con el concierto “Tributo hard rock” a cargo del grupo EXIT. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en la Praza do Alcalde Ramón José Souto González, con entrada gratuita y aforo limitado.


La reserva previa de entradas se podrá realizar hasta las 14 horas del próximo 28 de febrero en el correo cultura.deportes@fene.gal, en el teléfono/whatsapp 687 709 137. El grupo nació en 2008 como banda residente en la prestigiosa Sala Mardi Gras de A Coruña, donde desarrolló la mayor parte de su actividad.

Desfile de comparsas, música y espectáculo pirotécnico en el Entroido del Concello de Fene

Te puede interesar