Denuncian disparos a un vehículo de Monbus cuando circulaba por Fene

Denuncian disparos a un vehículo de Monbus cuando circulaba por Fene
Un autobús de Monbus, en una imagen de archivo /AEC

La Plataforma por un Transporte Público Digno de Ferrol ha denunciado este lunes que un vehículo de la empresa concesionaria Monbus sufrió daños materiales por disparos a su paso por Limodre, en Fene, suceso que han confirmado a Efe fuentes de la empresa.


La portavoz del colectivo, Teresa Vázquez, ha asegurado a Efe que una usuaria, que viajaba en un "minibús de refuerzo" por falta de plazas disponibles en otra unidad, "llegó tarde porque dijo el conductor que le pegaron dos tiros al bus grande" mientras atravesaba el núcleo rural fenés.


Aunque la entidad ha señalado, a partir del testimonio de la afectada, que se habrían roto las ventanas del vehículo y que tuvo que ser sustituido, la compañía se ha limitado a ratificar que los disparos impactaron en la carrocería y en uno de los ventanales, pero su doble acristalamiento habría impedido que lo atravesase.


Las mismas fuentes han indicado que presentarán la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil, mientras que la plataforma ha condenado "cualquier tipo de acto vandálico contra Monbus o cualquier otra empresa o administración".


"No tenemos nada que ver con lo que ha pasado en Limodre; seguiremos reivindicando y exigiendo un transporte público digno, serio y fiable de manera pacífica con los permisos pertinentes", ha apostillado el colectivo, que desarrolla desde hace meses protestas por los deficientes servicios de autobuses en la comarca. 

Denuncian disparos a un vehículo de Monbus cuando circulaba por Fene

Te puede interesar