Más de cuatrocientas palilleiras se dan cita en la Xuntanza de Fene

Más de cuatrocientas palilleiras se dan cita en la Xuntanza de Fene
La actividad se desarrolla desde esta mañana en el pabellón de A Xunqueira de Fene I J.M.

Más de cuatrocientas aficionadas al arte del encaje se reúnen hoy en Fene en una nueva edición de la Xuntanza de Palilleiras de Fene, una iniciativa que desde 1996 solo se vio interrumpida los tres últimos años por la pandemia. Participantes de un total de 52 agrupaciones de toda Galicia muestran así en el pabellón municipal de A Xunqueira, en San Valentín, su destreza con los palillos y la gran variedad de trabajos que se llevan a cabo a través de esta técnica.

 

El encuentro cuenta además con una veintena de puestos de artesanía textil (algunos de ellos procedentes de Madrid o Cantabria) y proveedores especializados en materiales para hacer encaje, bordado, calceta, patchwork y otras técnicas relacionadas con el tejido.

 

Tras una pausa para comer, la actividad continúa esta tarde en el pabellón fenés, hasta las siete, aproximadamente. La cita está organizada por el Concello con la colaboración de la AVV San Xurxo de Magalofes, del CPS San Valentín, d ela SCRD Agarimo de Sillobre, de la Liga de Amigos de Barallobre y de la asociación vecinal de Limodre.

Más de cuatrocientas palilleiras se dan cita en la Xuntanza de Fene

Te puede interesar