Críticas por la aprobación del PRUX de las Fragas sin haberse respondido a las alegaciones

Críticas por la aprobación del PRUX de las Fragas sin haberse respondido a las alegaciones
Los socialistas censuran haberse enterado de la aprobación por la prensa | AEC

Los cinco municipios que abarca el territorio del Parque Natural das Fragas do Eume –Cabanas, Monfero, Pontedeume, As Pontes y A Capela, todos ellos gobernados por el PsdeG-PSOE–, denuncian que la Xunta ha aprobado el Plan Reitor de Usos e Xestión (PRUX) sin haber dado respuesta a las alegaciones conjuntas que presentaron más de 450 propietarios de los terrenos y por los propios Consistorios.
 

“É unha tomadura de pelo, unha absoluta falta de respecto que, tras vinte anos esperando, a Xunta nin sequera se digne a explicarlles a propietarios e Concellos que alegacións se aceptan e cales se desestiman, e que nos teñamos que informar da aprobación do PRUX pola prensa”, indicó el secretario provincial de los socialistas y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.

 

Sin sistema de compensación

Fernández explicó que las alegaciones presentadas pedían, principalmente, que se delimitasen y concretasen las zonas en las que se divide el parque y las acciones, usos y prohibiciones y restricciones que afectan a cada zona; así como las compensaciones e indemnizaciones para los propietarios de los terrenos en función de las mismas.
 

“Polo que vemos, a Xunta incumpre a principal reivindicación dos propietarios e propietarias dos terreos, que é establecer un sistema de compensación. Ao final, o que se aproba é un plan reitor para un parque que vai a ser privado, posto que ten donos aos que en ningún momento se lles vai a compensar polas limitacións que terán nas súas propiedades, en función das distintas áreas de protección que contempla o PRUX”, censuró, calificando de “inaudito” que se resuelva el asunto de tal manera.

Críticas por la aprobación del PRUX de las Fragas sin haberse respondido a las alegaciones

Te puede interesar