Los vertidos incontrolados de residuos son un problema difícil de atajar para los municipios de la comarca, pese a disponer la ciudadanía de Puntos Limpios en donde depositar aquellos desechos que no pueden ir a parar a los contenedores de basura convencionales.
Narón no es una excepción y en el último mes han sido varios los vecinos –y grupos de la oposición, como el Partido Popular– que han denunciado a través de las redes sociales el estado en el que se encuentran las inmediaciones de la antigua cementera de O Feal, en el polígono industrial As Lagoas. Sacos con escombros, mobiliario de diversa índole y hasta restos de uralita reposan a la intemperie para preocupación de los residentes y transeúntes de la zona.
“El Ayuntamiento limpió todo lo que había dentro de la parcela y puso una reja para evitar que la gente entrase. Pero desde hace más de un mes hay un montón de madera, electrodomésticos... en la entrada principal y en los alrededores”, explica José Francisco José Pita, presidente de la entidad vecinal de Piñeiros, que reclama una actuación por parte del ejecutivo que dirige Marián Ferreiro para atajar esta situación. “Con la gente no hay manera, sigue tirando todo allí. Lo que pasa es que ahora es por fuera de la antigua cementera, en la vía pública”, lamenta.
Por su parte y a preguntas de este Diario, desde el Ayuntamiento naronés afirman tener constancia del problema “y en previsión los trabajos para proceder a la retirada” de estos residuos.