Corte de tráfico en Neda para reparar el firme de las calles Paraíso y Real

Las actuaciones suponen una inversión de más de 42.000 euros
Corte de tráfico en Neda para reparar el firme de las calles Paraíso y Real
Uno de los puntos en mal estado de la calle Paraíso | Concello

Neda iniciará esta próxima semana las obras de restauración del firme de las calles Paraíso y Real, unos trabajos que obligarán a cortar la circulación –y prohibir el estacionamiento– en el primero de los viales citado hasta el fin de los trabajos en ese trecho. Tal y como apuntan desde el ejecutivo, las actuaciones consisten en la reparación de un total de 40 puntos de estas dos céntricas calles, pavimentadas con losa de granito y que en la actualidad presentan deficiencias. El Concello indica que se procederá al relevo de las baldosas rotas y se dará solución a las zonas hundidas a consecuencia del paso de camiones, además de llevar a cabo el levantado y nivelación de los pozos y arquetas de registro.


“As actuacións permitirán reducir o risco de tropezos e caídas, mellorando a seguridade do conxunto dos viandantes, tanto veciños como os milleiros de peregrinos que pasan anualmente polo Camiño Inglés; ademais de optimizarse a accesibilidade”, asegura el ejecutivo nedense.


Será la firma Conscyc 2020 S.L. la encargada de acometer el proyecto, en el que se invertirán más de 42.000 euros. La cuantía será asumida por el Concello, con una ayuda de la Axencia de Turismo de Galicia –en el marco de las subvenciones de Embelecemento do Litoral–.


Desde el Ayuntamiento piden colaboración a los vecinos y vecinas y piden disculpas de antemano por las molestias que puedan ocasionar los trabajos, destinados “a poñer a punto as principais vías do casco histórico, moi transitadas pola veciñanza e punto de paso obrigado dos peregrinos”. 

Corte de tráfico en Neda para reparar el firme de las calles Paraíso y Real

Te puede interesar