La Consellería amplía en tres el número de docentes en el IES Punta Candieira de Cedeira

La Consellería amplía en tres el número de docentes en el IES Punta Candieira de Cedeira
Imagen de una de las últimas protestas en la villa | cedida

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha decidido ampliar en tres el cupo de docentes para este curso en el IES Punta Candieira de Cedeira, un hecho que califican de "insuficiente" desde el centro y que desde la plataforma vecinal creada para protestar por los recortes se considera "como un intento de calarnos dalgunha maneira".
 

Su portavoz, María Pernas, asegura que dicha ampliación “é unha medida para poder iniciar o curso”, ya que podrá impartirse el Ciclo Superior en Administración e Finanzas, pero censura que la mayor parte de los problemas, continuarán. “Elimínanse as clases de apoio, as aulas de convivencia, o bacharelato de adultos...”, lamenta la representante de SOS IES Punta Candieira.
 

Desde la plataforma vecinal inciden en que esta decisión de la Xunta no es más que un “parche”, que no logrará tapar las “deficiencias horrorosas” con las que se queda el centro. “Isto si que nos acabou de enfadar. Xogan a mercadear cos nosos nenos, a ver se nos conformamos e nos calamos. Se pensan que nos van comprar, están moi equivocados”, apunta.

 

Protestas

Las calles de la villa cedeiresa han acogido en los últimos días concentraciones y manifestaciones en protesta por la reducción en el número de profesores. 
 

Ayer mismo la Plaza Roja acogía un encuentro a última hora de la tarde en el que SOS IES Punta Candieira analizó la situación en la que se encuentra el centro. “Non descartamos tomar medidas máis drásticas. Se non podemos mandar aos nosos nenos á escola, non os mandaremos”, incicó Pernas.
 

El colectivo se sumará esta misma mañana, a las 11.30 horas –frente al IES–, a la concentración convocada en toda la Comunidad por Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público, que invita a las familias, alumnado y profesorado a concentrarse frente a los centros educativos como señal de protesta ante los recortes planteados por la Consellería de Educación para este curso.

La Consellería amplía en tres el número de docentes en el IES Punta Candieira de Cedeira

Te puede interesar