Los concellos organizan esta semana seis georrutas por el litoral y la Serra da Capelada

Los concellos organizan esta semana seis georrutas por el litoral y la Serra da Capelada
Vista aérea de los acantilados y la garita de Herbeira, en el municipio de Cedeira | cedida

Los municipios integrados en el proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal intensifican esta semana la programación de las georrutas, con seis salidas que comienzan hoy y que tendrán lugar, también, el próximo sábado y domingo.


La primera de estas citas comienza esta mañana a las 10.00 horas con el recorrido de la Praia das Areas Negras, en el concello de Cedeira. Esta ruta geológica bajará hasta Teixidelo "para sorprenderse coa extraordinaria apariencia do areal, único no mundo, e cos fenómenos xeolóxicos que o orixinaron", indican desde la organización.

 

 

Fin de semana

 


El grueso del programa tendrá lugar este fin de semana. Así, el sábado día 9 y con un total de 20 plazas, se llevará a cabo de 10.00 a 14.00 horas la georruta do Limo, en el concello de Cariño. Los participantes podrán disfrutar de formaciones rocosas "moi singulares" y recorrer un itinerario que discurre por los acantilados de la Serra da Capelada.


Ya por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas, se realizará la Xeorruta do Cromo, en Cedeira, que partirá del Cruceiro de Teixidelo y bordeará la costa hasta la garita de Herbeira. El domingo, en horario de mañana, está prevista la georruta dos Penidos, en Ortigueira, donde los participantes podrán observar formaciones rocosas originadas a más de cien kilómetros de profundidad. Por la tarde, será el turno para el recorrido Xeorruta do Litoral, una caminata de ocho kilómetros que partirá de la oficina de turismo de Cedeira. La próxima semana comenzarán, además, las rutas marítimas entre el muelle viejo de esta villa y Os Aguillóns, ofrecidas por la empresa de turismo activo. 

Los concellos organizan esta semana seis georrutas por el litoral y la Serra da Capelada

Te puede interesar