El Concello de As Pontes destinó en 2019 cerca de 43.000 euros a ayudas de emergencia social

El Concello de As Pontes, a través del área de Benestar Social, destinó a lo largo del año pasado 42.800 euros a ayudas de emergencia social.

La concejala delegada, Tania Pardo, apuntó que estas aportaciones permitieron atender a un total de 62 familias que en un momento puntual “non dispoñían dos recursos económicos precisos para afrontar as súas necesidades básicas”.

Con estas ayudas, explicó la edil, el Concello trata de paliar y evitar “as consecuencias sociais, psíquicas e mesmo físicas que a carencia de recursos económicos pode provocar nas persoas beneficiarias”.

Estas ayudas se conceden con carácter extraordinario y están destinadas a atender situaciones puntuales de emergencia que afectan a personas o familias en situaciones sobrevenidas de necesidad, posibilitándoles hacer frente a gastos imprescindibles.

 

Vivienda, más del 35%

Cerca de dos tercios de las ayudas se emplearon para cubrir necesidades básicas de subsistencia, como alimentación o gastos sanitarios o farmacéuticos que no cubren otras administraciones.

El porcentaje restante, algo más de 35%, se destinó al pago de los gastos de vivienda o alojamiento, incluidos los necesarios para su conservación, obras y arreglos básicos y de mobiliario, o para abonar las mensualidades de alquileres o cuotas por el suministro de gua, luz, gas y otros servicios esenciales.

El Concello de As Pontes destinó en 2019 cerca de 43.000 euros a ayudas de emergencia social

Te puede interesar