El Concello de Mugardos pretende crear una bolsa de viviendas para alquiler social

El Concello de Mugardos pretende crear una bolsa de viviendas para alquiler social
La fachada marítima del municipio | meis

El Concello de Mugardos pretende poner en marcha una bolsa de alquiler social municipal este mismo año. Según avanzó el alcalde, Juan Domingo de Deus Fonticoba, la intención del gobierno es habilitar un mínimo de diez viviendas que el propio Concello se encargará de amueblar y prepara a las familias a cambio de un alquiler variables en función de su renta disponible.

Con esta finalidad, el regidor instó ayer a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) a que ponga a disposición del Concello parte del inventario de viviendas que posee en el municipio con el fin de incluirlas en esta bolsa de alquiler.



Parque de viviendas


La Sareb dispone en Mugardos de 141 viviendas de las que hasta el momento solo ha cedido dos para el parque de alquiler municipal. Se trata de dos inmuebles que carecen, como explica, de licencia de primera ocupación lo que impide al Concello disponer de ellas de forma efectiva.

El gobierno local lleva meses negociando con la sociedad estatal la cesión de algunas de sus viviendas vacías, sin que hasta el momento haya un consenso más allá de la cesión de esos dos inmuebles. “Non deixaremos de insistir para que a Sareb acceda á cesión dalgunhas das súas vivendas que na actualidade están baleiras, xa que estamos convencidos de que a intermediación do Concello a través da bolsa de alugueiro permitiría paliar a falta de vivienda accesible para os colectivos máis desfavorecidos”, explicó De Deus.

Sostiene además que se trata de una medida que beneficiaría a ambas partes. “Mantemos a porta aberta para a negociación dun convenio favorable para as dúas partes: a Sareb obtería un alugueiro seguro por unhas vivendas que na actualidade están baleiras, e o Concello facilitaría o acceso á vivienda aos colectivos máis desfavorecidos”, aseguró el alcalde mugardés. 

El Concello de Mugardos pretende crear una bolsa de viviendas para alquiler social

Te puede interesar