El Concello de Moeche oferta 30 plazas para su campamento de conciliación Sementeira

El Concello de Moeche oferta 30 plazas para su campamento de conciliación Sementeira
Una de las actividades realizadas en este campamento modestino en años anteriores I AEC-C.G.

El Ayuntamiento de Moeche mantendrá abierto hasta el próximo 20 de junio el plazo de solicitud para el campamento de conciliación Sementeira, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.


Dicha propuesta está pensada para menores de entre 3 y 12 años –con preferencia para el alumnado matriculado en el CEIP San Ramón– y consta de un total de 30 plazas por cada mensualidad.


Así las cosas, los menores podrán disfrutar por las mañanas de múltiples juegos y actividades educativas, que tendrán como punto de referencia las instalaciones del pabellón municipal –aunque se realizarán también salidas a otros lugares, como el recinto de San Ramón, el circuito de educación vial, el aula de informática del Consistorio, el castillo o la piscina de Souto Grande, entre otras–.


Habrá disponibles dos tandas –una por mes–, divididas a su vez en dos horarios de lunes a viernes: de 8.30 a 14.00 horas (Madrugadores) y de 10.00 a 14.00 horas.


Desde el ejecutivo local informan de que los más pequeños de la casa contarán también con la tradicional fiesta de fin de campamento, “que, como cada ano, contará con algunha actividade sorpresa”.


Las familias interesadas en inscribir a sus menores deberán entregar la documentación en el Concello, por Rexistro o por la Sede Electrónica. La hoja de inscripción, disponible en la web municipal, deberá ir acompañada del DNI de la persona solicitante y de la encargada de recoger al niño o niña, ficha médica –intolerancias, alergias, tratamientos...– y autorizaciones de carácter personal y para las salidas programadas El precio es de 80 euros para el horario madrugador y de 70 para el normal. Incluye seguro de accidentes y coste de las actividades previstas. 

 

La piscina municipal abrirá al público con el fin del curso escolar

Ya es posible solicitar los abonos de temporada para la piscina municipal de Moeche. El Concello abrió ayer el plazo para la reserva–hasta el próximo día 16–, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las instalaciones, que permanecerán abiertas entre el 25 de julio y el 10 de septiembre.


Deberán solicitarse en la casa consistorial, por Rexistro o a través de la Sede Electrónica, estando disponible el formulario en la página web www.moeche.gal. El precio para el abono infantil será de 15 euros; de 30,50 para mayores de 12 años; y el familiar (hasta cuatro personas) de 58,50 (sumándose 10 euros por cada persona a mayores). Desde el ejecutivo local recuerdan que será posible retirar entradas para días sueltos en el ambigú de la propia piscina. 

El Concello de Moeche oferta 30 plazas para su campamento de conciliación Sementeira

Te puede interesar