Sábado 23.03.2019

El concello eumés reedita su Andaina histórica y cultural estrenando señalización

Los interesados en inscribirse en la marcha pueden empezar a anotarse en la Oficina de Turismo municipal

El torreón de los Andrade será el punto de partida de la caminata, en la que se ofrecerán explicaciones sobre patrimonio | J. MEIS
El torreón de los Andrade será el punto de partida de la caminata, en la que se ofrecerán explicaciones sobre patrimonio | J. MEIS

El Ayuntamiento de Pontedeume trabaja ya en la organización de la “I Andaina Histórico-Cultural” de la villa, que coinicide con el estreno de la nueva señalización del patrimonio turístico de la villa de los Andrade. Las personas que quieran particiar en la misma ya pueden formalizar su inscripción en la Oficina de Turismo local. También pueden anotarse por teléfono en el número 981 430 270 o enviando un correo a [email protected] hasta el 3 de diciembre.

La Andaina de este año, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, recorrerá el conocido como Camiño Real, que va desde la villa hasta el Castillo de Andrade, que fue balizado y señalizado en las últimas semanas como ruta peatonal. Durante la caminata se ofrecerá a todos los participantes infomación detallada sobre cada aspecto histórico y cultural que rodea a los puntos de interés por los que se pase como la Capilla del Carmen, en Esteiro; el reloj de sol de la antigua Casa Azpilicueta; lavaderos, fuentes o el molino de riego de Graña.

La marcha finalizará con una visita al Castillo de Andrade. Durante la actividad se distribuirá material informativo sobre cada uno de los elementos explicados en esta ruta de diez kilómetros y unas 4 horas de duración y dificultad baja.

Comentarios