Comienzas las obras de la segunda fase de la carretera Ares-Chanteiro

Comienzas las obras de la segunda fase de la carretera Ares-Chanteiro
Los trabajos de esta segunda fase arrancaron en la jornada de ayer | concello

La Diputación inició ayer la segunda fase de las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial de la carretera de Ares a Chanteiro (DP-0402). Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 678.951 euros, además de los 47.102 euros de las expropiaciones de los terrenos realizadas, se desarrollan en esta ocasión entre el punto kilométrico 3+700 y el 4+700.


Los trabajos cuentan con una inversión de 679.000 euros sin contar las expropiaciones 



En la obra se emplearán los mismos materiales y la misma tipología de sección de la primera fase, completando y uniformando una actuación integral de mejora de la vía.



Complejidad técnica


El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses “derivado da gran complexidade do terreo e das súas características orográficas, ademáis do gran número de vivendas implicadas na mellora”, recuerdan desde el Concello aresano.

La actuación que ahora comienza se lleva a cabo tras la ejecución de las necesarias adaptaciones de los servicios afectados que llevó a cabo la administración local durante la pasada anualidad.


Desde la entidad provincial destacan la complejidad técnica del proyecto que requiere ocho meses de ejecución 



La inversión de las dos fases de estas obras asciende a 1,5 millones de euros con los que se mejoraron 4,6 kilómetros de este vial que se dotaron de aceras y sendas peatonales en ambos márgenes.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, recordaba ayer que las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial de la carretera de Ares-Chanteiro responde a una “reivindicación histórica de los vecinos de la zona; mientras que el presidente provincial, Valentín González Formoso, lo calificó como un proyecto “complexo desde o punto de vista técnico e ambicioso dende o punto de vista económico”. 

Comienzas las obras de la segunda fase de la carretera Ares-Chanteiro

Te puede interesar