COMARCA-La Xunta contrata el punto limpio que compartirán Fene y Cabanas

COMARCA-La Xunta contrata  el punto limpio que compartirán Fene  y Cabanas
vistas poligono vilar do colo

Después de cinco largos años de espera, los gobiernos de Fene y Cabanas aplauden la contratación del punto limpio para el que ambos concellos financiaron en su día la compra de suelo en el polígono de Vilar do Colo. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 45 días,  correrá a cargo de la constructora Francisco Gómez y Cía. Este acuerdo le reportará a la empresa algo más de 240.000 euros.
El alcalde de Cabanas, el popular Germán Castrillón, señaló que, si bien ha resultado excesivamente larga la espera, la realización del proyecto vendrá a recompensar la tardanza y a satisfacer las exigencias del vecindario en lo que al reciclaje de ciertos materiales se refiere.
Castrillón manifestó un explícito agradecimiento al titular de Medio Ambiente, Agustín Hernández, por la contratación de la obra y subrayó que la realización de la misma resulta de especial interés para un municipio eminentemente turístico como es Cabanas.
El regidor achacó el retraso que ha ido acumulando el proyecto a la actual situación económica. En este sentido sentenció “los tiempos son los que son”.
Por su parte, el alcalde de Fene, Gumersindo Galego (PP), consideró que el punto limpio “vendrá a facilitar mucho las cosas” en todo aquello que tenga que ver con el asunto del reciclaje de determinados materiales. Galego explicó que a día de hoy la utilización de otras plantas conlleva un gasto adicional a las arcas municipales, además de resultar un método inoperativo.
El alcalde de Fene señaló, asimismo, que el proyecto no solo beneficiará los intereses de la administración local, si no que resultará muy ventajoso para el conjunto de la población fenesa. En este sentido, Gumersindo Galego recordó que tanto el Concello de Cabanas como el de Fene hicieron un gran esfuerzo económico para hacer frente a la adquisición del suelo, una operación que requirió de un desembolso de algo más de 28.000 euros por cada una de las partes.
Este compromiso demuestra, según Galego, hasta que punto ambas administraciones se implicaron y se implicarán en la realización del proyecto.
Por otra parte, el regidor municipal de Fene también apuntó la necesidad de conocer una posible participación en el proyecto de los municipios de Mugardos y Ares, tal y como en su día pusieron de manifiesto sus respectivos  responsables municipales.
En este sentido, Galego señaló la conveniencia de abordar abiertamente el asunto con los regidores municipales en una próxima reunión, para la que todavía no se ha fijado una posible fecha.
Según las estimaciones que a día de hoy baraja el regidor municipal de Fene, las obras podrían dar comienzo en el plazo de quince días. La parcela en cuestión ronda los 2.500 metros cuadrados y está a caballo entre la zona del polígono que pertenece a Cabanas y la que está gestionada por el Concello de Fene. 

COMARCA-La Xunta contrata el punto limpio que compartirán Fene y Cabanas

Te puede interesar