El colegio de Piñeiros comenzó el curso estrenando comedor escolar, un servicio con el que el Concello de Narón colaboró para lograr poner en marcha “unha demanda da comunidade educativa”. Para comprobar su funcionamiento, este miércoles se desplazaron hasta el lugar la regidora, Marián Ferreiro y la responsable del área municipal de Ensino, Olga Ameneiro, que estuvieron acompañadas en su visita por la directora del colegio, Belén Franco.
El Consistorio acometió antes de que se iniciase el curso una serie de actuaciones necesarias para poner en marcha el comedor –relacionadas con la fontanería y la electricidad, entre otras cuestiones–, que cuenta con un espacio de cocina y unos aseos, en una construcción anexa al pabellón polideportivo del centro, a escasos metros del mismo.
El servicio cuenta este curso con 60 solicitudes, aunque no todos los menores lo utilizan a diario. Tal y como constataron las responsables municipales, los niños y niñas siguen en las instalaciones pautas responsables a la hora de usar las instalaciones, tales como no hacer ruido, estar bien sentados en la mesa, levantar la mano si necesitan algo o salir en orden una vez terminan de comer.
Los más pequeños cuentan, asimismo, con la posibilidad de participar en juegos al finalizar el tiempo destinado a la alimentación. “A entrada en funcionamento deste servizo é un avance máis en canto á oferta que se realiza dende este centro de ensino da cidade, dende onde nos manifestaron estar moi satisfeitos coa boa acollida que está tendo”, remarcó la alcaldesa.
Desde el Concello recuerdan que se mantiene el convenio de colaboración con este y otros centros que ofrecen el servicio de madrugadores, “co fin de que poidan almorzar alí e favorecer a conciliación familiar”. El ejecutivo local financia en un 70% el coste de dichos desayunos.