Cinco municipios de las comarcas podrán gozar de una reducción en el billete de bus

Cinco municipios de las comarcas podrán gozar de una reducción en el billete de bus
El cambio se recoge en la modificación del Plan de Transporte Público | AEC-d.a.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publicó ayer, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la autorización de la extensión al conjunto de la Comunidad de las ventajas del transporte metropolitano, reduciendo el precio de billete de autobús en 119 ayuntamientos rurales, entre los que se encuentran los de Cerdido, As Somozas, A Capela, Mañón, Monfero y Vilarmaior.
 

El objetivo de esta modificación es homogeneizar el servicio en Galicia, “facilitando a integración do conxunto de concellos na Área de Transporte (...)”, en la que se prevé la aplicación directa de las bonificaciones en los viajes para aquellos ayuntamientos rurales de reducida población, asumiendo el ejecutivo autonómico dichas rebajas.
 

La Xunta precisa que los usuarios de estos municipios podrán disfrutar de descuentos mínimos de 50 céntimos en el precio del billete, además de transbordos gratuitos. De esta forma, los viajes costarán lo mismo para el conjunto de los usuarios de un mismo concello, “independentemente do itinerario concreto que percorra o autobús ou do número de autocares que se teñan que utilizar para chegar ao destino final”, explican desde la Consellería.
 

“Con este tipo de medidas, o executivo autonómico continúa traballando para contribuír a dotar ó rural de servizos que respondan ás necesidades dos cidadáns, mitigando, por conseguinte, o despoboamento nestas contornas”, añade la Xunta en un comunicado.
 

La previsión es que el Área de Transportes de Galicia “poida comenzar a funcionar nos vindeiros meses”. Desde la Xunta recuerdan que esta actuación completa el Plan de Transporte Público de Galicia, que cuenta con otro tipo de iniciativas como la tarjeta Xente Nova, con la que los menores de 21 años viajan gratis por toda la Comunidad. 120.000 jóvenes disponen en la actualidad de esta ventaja.

Cinco municipios de las comarcas podrán gozar de una reducción en el billete de bus

Te puede interesar