Después de clausurar la XLVII Mostra de Teatro Galego de Cariño bajó el paño el pasado 9 de agosto “cun gran éxito de participación”, tal y como explican desde la organización quienes, durante la jornada de ayer, daban a conocer el resultado de las votaciones del público.
El patio de butacas no dudó a la hora de hacer su valoración –pudiendo puntuar cada una de las diez obras programadas en esta convocatoria del 1 al 5– personal otorgando el Premio Público Adulto 2025 al Grupo Chévere. Esta compañía sumó un total de 520 puntos gracias a su propuesta “As Fillas Bravas de Momán”. Hacen doblete, puesto que el año pasado también fue esta agrupación la que se alzó con el oro de la dramaturgia con el título “As Fillas Bravas e o mito de Casandra”.
En lo relativo a los gustos de los más pequeños tampoco hubo ninguna duda. El Premio Público Infantil, con una calificación final que alcanzó los 684 votos, fue directo para la Compañía Psícore, gracias a su propuestas “Molto Barroco”.
En este caso, los compostelanos le hacen el relevo a Baobab Teatro que, durante el 2024, brilló en esta categoría.
Tal y como es tradición, la entrega de estos dos galardones tendrá lugar durante la celebración de la próxima muestra, en el verano de 2026.