Cerca de 400 personas están inscritas en la I Carreira da Igualdade del Concello de Narón

Cerca de  400 personas están inscritas en la I Carreira da Igualdade del Concello de Narón
polideportivo de A Gándara

Algo más de 370 personas están inscritas ya en la I Carreira pola Igualdade del Concello de Narón que tendrá lugar este domingo día 6 con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

La carrera tendrá la salida y la meta en el pabellón polideportivo de A Gándara y en las categorías absolutas se realizará un recorrido de cinco kilómetros aproximadamente que discurrirá por el término municipal. Asimismo, también se habilitaron tramos para las categorías de prebenjamín –100 metros–; benjamín –500 metros–; alevín sub-12 –1.500 metros–; infantil sub-14 –1.500 metros–; cadete y juvenil –2.000 metros–. Las salidas están programadas desde las 10.00 horas, en función de la categoría. En esta carrera pueden participar también personas en las categorías de silla de ruedas, hadbike, invidentes y discapacitados intelectuales, todas ellas no oficiales de la Federación Gallega de Atletismo.

Al final de la competición se entregarán premios a las tres primeras mujeres y hombres que lleguen a la meta en la categoría absoluta y en las categorías no oficiales también se premiarán a los tres primeros hombres y mujeres. La participante femenina de mayor edad que finalice la prueba recibirá un premio y en las categorías de menores se entregarán medallas a todas las personas participantes.

El plazo para anotarse en la carrera finaliza hoy y las personas interesadas pueden hacerlo a través de la web: www.carreirasgalegas.com, donde se puede encontrar también toda la información de este evento deportivo.

Aprovechando la ocasión, el Concello situará en la zona el Punto Violeta de Narón que de 10.00 a 14.00 horas se podrá visitar en las cercanías del pabellón polideportivo de A Gándara. En este stand se ofrecerá información y asesoramiento en materia de prevención de la violencia de género a todas las personas que se acerquen. Estará atendido por dos personas.

Cerca de 400 personas están inscritas en la I Carreira da Igualdade del Concello de Narón

Te puede interesar