lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Centro de Ocio Juvenil de Cedeira impulsa un taller de reciclaje textil este sábado

La acera renovada y ancheada, situada en de la calle Eduardo Pondal | cedida

El Centro de Ocio Juvenil de Cedeira organiza este fin de semana un taller gratuito de reciclaje textil y de consumo sostenible en el que los jóvenes aprenderán a darle una nueva vida útil a tejidos procedentes de ropa usada que ya no se ponen.


Las ferrolana Antía Orjales y Helga Filgueira, impulsoras de la marca Longa Vida Handmade, serán las encargadas de desarrollar esta actividad, prevista para el sábado entre las 17.00 y las 19.00 horas.


La propuesta, que necesita de inscripción previa en el propio centro de ocio, está dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años. También es posible anotarse a través del siguiente correo electrónico: coxcedeira@gmail.com.


Sostenibilidad


Recuerdan desde el Concello cedeirés que la producción textil “é a segunda máis contaminante do planeta, por detrás da industria petroleira, o sector é o responsable, a través dos tintes fundamentalmente, do 20&% da contaminación mundial de agua potable”. Por todo ello, acciones como la del sábado constituyen una alternativa de ocio y también de concienciación medioambiental, de mano de este taller de  transformación de tejidos. 

El Centro de Ocio Juvenil de Cedeira impulsa un taller de reciclaje textil este sábado

Te puede interesar