Cedeira invierte 60.000 euros en varias obras en la escuela infantil

Cedeira invierte 60.000 euros en varias obras en la escuela infantil
Imagen exterior del inmueble donde ya están colocados los andamios | concello

El Concello de Cedeira acaba de contratar por valor de 61.353 euros las obras de adecuación exterior del edificio cedido en su momento al Consorcio de Igualdade e Benestar para la ampliación de la escuela infantil “Galiña Azul”. Los trabajos, tal como explicó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, consisten en la reparación y pintado de las fachadas, así como en el cambio de los ventanales, el arreglo del alero del tejado, que incluso presenta riesgo de caer, y la colocación de nuevos caleros.


Hace dos años que el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar acometió las obras de ampliación de la escuela infantil que, con un presupuesto de 141.000euro se ciñeron mayoritariamente al interior del inmueble y que permitieron incrementar el número de plazas de las 58 anteriores a las 78 actuales.


Sin embargo quedaba pendiente la a adecuación del exterior del inmueble en el que se ejecutó la ampliación. Así, el Concello contrató recientemente el cambio de los seis ventanales del inmueble a la empresa Proinor, por un presupuesto de 11.736 euros. A esta obra, que aún está por ejecutar, se suman ahora otras intervenciones necesarias. Está ya en marcha la limpieza, reparación y pintado e impermeabilización de las fachadas, que realiza la empresa Agustín González Carro por un presupuesto de 18.966 euros. Prieto Mouriz se hará cargo del arreglo del alero de la cubierta, con el desmontaje de parte de las tejas y el hormigonado de las cornisas, por 24.891 euros, y Canalones Valdoviño renovará los caleros por 2.347 euros. A todo esto se suma la instalación de los andamios necesarios para el desarrollo de los trabajos, que hizo Alquileres F-3 por 3.412 euros.

Cedeira invierte 60.000 euros en varias obras en la escuela infantil

Te puede interesar