Cedeira inicia con los escolares de 3º de ESO sus presupuestos participativos

Se trata de la cuarta edición, con la que se fomenta el conocimiento de la Administración local
Cedeira inicia con los escolares de 3º de ESO sus presupuestos participativos
Un instante del encuentro del alcalde, Pablo Moreda, con el alumnado del IES Punta Candieira | Concello

El Ayuntamiento cedeirés inició recientemente el cuarto proceso para sacar adelante junto al alumnado de 3º de ESO del IES Punta Candieira los presupuestos participativos de 2024. 


El Consistorio confía nuevamente a los más jóvenes del municipio la inversión de 20.000 euros de las cuentas para el próximo año, teniendo como resultado en ediciones anteriores la mejora de la pista de O Floreal, un parque de calistenia, un ciclo de auto-cine o la adquisición de nuevo equipamiento para el gimnasio del municipio.

 

Formación

Tal y como remarca el regidor de la villa, Pablo Moreda, estos presupuestos participativos permiten al alumnado aprender cómo funciona el Consistorio, cuáles son sus órganos de decisión y áreas de gestión, así como los trámites que se realizan en el mismo a diario.


El proceso supone el debate por parte de los escolares sobre las necesidades de la localidad y la elaboración de propuestas, que deberán ser analizadas posteriormente por los servicios municipales para evaluar su viabilidad.

 

Proceso

Según el calendario previsto, desde este mes y hasta marzo se realizarán diversos talleres formativos sobre el funcionamiento del Concello. 


En abril se analizarán las propuestas en el Consistorio y en mayo se celebrará una asamblea en el instituto para determinar la iniciativa final. 


En ese mismo mes se presentará ante la corporación en una sesión plenaria para su aprobación. 

Cedeira inicia con los escolares de 3º de ESO sus presupuestos participativos

Te puede interesar