Cedeira celebra sus buenas cifras de visitantes pese a la pandemia de coronavirus

Cedeira celebra sus buenas cifras de visitantes pese a la pandemia de coronavirus
Cedeira playa

A pesar de mostrar su volubilidad dedo a la pandemia de coronavirus, el sector turístico permaneció sólido durante la mayor parte de la temporada veraniega en Cedeira, según valoró ayer el Concello. Los datos de visitantes de los meses de julio y agosto, derivados del número de personas atendidas en la Oficina de Turismo, del punto de información del santuario de San Andrés, y del balance de visitas guiadas al castillo de la Concepción, se mantienen al nivel de los del año anterior.

Así, la concejala de Turismo, Carmela Prieto, calificó la presente temporada –los datos son provisionales hasta finales de mes– de “atípica” por la situación sanitaria, aunque no por ello negativa. De hecho, Prieto apuntó que entre los visitantes despertaba un especial interés tanto el patrimonio histórico –con el santuario de San Andrés o los trabajos arqueológicos en el castro de Sarridal–, como el natural –con una ocupación completa de las Xeorutas–.

En cuanto a las cifras concretas de visitantes, desde el Concello se adelantó que, hasta finales de agosto, San Andrés de Teixido recibió un total de 460 personas y el castillo de la Concepción unas 2.100. Además, otras 3.300 hicieron uso de la Oficina de Turismo de la localidad.

Por otra parte, el balance apunta que el número de turistas extranjeros fue bajo, “case testemuñal” –en el castillo apenas fueron 18–, siendo en su mayoría viajeros procedentes de Francia, Irlanda y Suiza que llegaron al municipio por mar o en autocaravana. Lo que sí se registró fue un buen número de visitantes de otras comunidades autónomas, especialmente de Madrid, Cataluña o País Vasco. l

Cedeira celebra sus buenas cifras de visitantes pese a la pandemia de coronavirus

Te puede interesar