Cariño desarrollará una zona de escalada deportiva con 50 vías en el pico “O Cravadoiro”

Una de las zonas de escalada donde se instalarán las vías | cedida
|

La práctica de la escalada, en todas sus formas y disciplinas, ha ganado una gran popularidad en los últimos años, viendo los Concellos cómo desde la vecindad se demandan cada vez más infraestructuras e instalaciones para este deporte. Con esto en mente, el Concello de Cariño anunció recientemente que desarrollará una zona de escalada deportiva en el pico “O Cravadoiro”, en la parroquia de Landoi.

Esta iniciativa, que sale adelante con la colaboración de la Federación Galega de Montañismo –así como la asociación Os Corzos de Ortegal, que asesoraron al gobierno local en la elección de la zona–, contará con un presupuesto de 7.000 euros y, de cumplirse las previsiones municipales, comenzaría a desarrollarse entre marzo y abril, con un plazo de ejecución de un mes.

Del mismo modo, según detalló el Concello, será la propia federación la encargada de instalar las 50 vías con las que contará el área –con químico homologado para asegurar un agarre firme pero libre–, además de la limpieza de la zona, el diseño de los carteles informativos y la revisión anual de los puntos creados. El Concello, por su parte, se encargará del mantenimiento del área, que será cedida por cuatro años prorrogables

Cariño desarrollará una zona de escalada deportiva con 50 vías en el pico “O Cravadoiro”