El Camino Inglés estrena una red de 28 fuentes de agua potable con puntos en la comarca

El Camino Inglés estrena una red de 28 fuentes de agua potable con puntos en la comarca
El diputado Antonio Leira cogiendo agua de la fuente de San Caetano, donde ayer se presentó el proyecto | diputación

El Camino Inglés estrena una red de fuentes de agua potable con puntos de interés en los seis municipios de la comarca por los que pasa esta ruta jacobea –Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas y Pontedeume–. La fuente de San Caetano, en Santiago, fue el emplazamiento escogido ayer por la Diputación de A Coruña para presentar este proyecto ejecutado en el marco del programa europeo “Life Water Way”, promovido y coordinado por el Concello de Abegondo, cofinanciado por la Diputación y que contó con la colaboración de Augas de Galicia y la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

Esta iniciativa supuso la creación de una red de 28 fuentes de agua potable en el Camino Inglés, la primera de sus características dentro de un itinerario cultural en Europa. La fuente de San Caetano marca el punto final a esta ruta, que cuenta con otros puntos, además de en las comarcas de Ferrol y Eume, en Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes y Oroso.

“Estou convencido de que este vai a ser un punto de inicio”, expresó ayer el diputado de Economía, Facenda e Persoal da Deputación da Coruña, Antonio Leira, durante la presentación de la iniciativa. Leira explicó que “mañá [por hoy] partimos para Inglaterra para acabar de ultimar onde colocamos alí unha fonte como esta” e invitó a las distintas administraciones “a facer unha aposta para levar a cabo esta iniciativa tamén noutras rutas como pode ser o Camiño Fisterra-Muxía”. 

El Camino Inglés estrena una red de 28 fuentes de agua potable con puntos en la comarca

Te puede interesar