BNG, PSOE y EU de Fene aprueban en pleno la distribución de competencias y dedicaciones

BNG, PSOE y EU de Fene aprueban en pleno la distribución de competencias y dedicaciones
Concello de Fene pleno de debate de la moción de censura

La gobierno tripartito de Fene –BNG, PSOE y EU– llevaron ayer a pleno la distribución de competencias de los nuevos ediles así como las dedicaciones parciales. En este capítulo se aprobaron tres: una para el alcalde, Juventino Trigo, de 25.000 euros y otras dos para las portavoces de PSOE, Mar Piñeiro –1º teniente de Alcalde– y BNG, Sandra Permuy –2º teniente de Alcalde-, de 19.100 y 18.100 euros, respectivamente.

En cuanto a la distribución de competencias de gobierno y concejalías, Juventino Trigo (BNG) se hará cargo de la Alcaldía; Manuel Polo, se encargará de las concejalías de Urbanismo e Facenda; Sandra Permuy, de Participación Veciñal, Seguridade, Organización e Contratación; Justo Martínez Casas, de Cultura; Ángeles Coira, de Deporte e Ensino, y Cristina García, de Formación e Emprego. 

La concejala de EU, María del Carmen Martínez, será la responsable del área de Benestar Social e Igualdade, mientras que la portavoz del PSOE, Mar Piñeiro, se encargará de Obras e Servizos; Marta Pereiro, de Medio Ambiente, y Ana Basoa, de Promoción Económica.

Durante la sesión plenaria  celebrada ayer se aprobó mantener los plenos el primer jueves de cada mes a las 18.00 horas, incluyendo la salvedad del mes de agosto, en el que el pleno se celebrará a las diez de la mañana. También se mantuvieron las cuatro comisiones informativas que había hasta ahora –Desenvolvemento Territorial e do Medio; Dinamización de Emprego, Seguridade e Participación Veciñal; Dinamización Económica; y Dinamización Social y Transparencia– aunque se redistribuirán sus contenidos.

También salió adelante la asignación por asistencia a los órganos colegiados sin dedicaciones, que será de 400 euros por asistencia a pleno ordinario –12 anuales– y 80 por extraordinario –ocho anuales–; 336 euros por Xunta de Delegacións –12 al año– y otros tantos por Xunta de Delegacións extraordinaria –3 al año–; y 25 euros por Xunta de Goberno Local.

BNG, PSOE y EU de Fene aprueban en pleno la distribución de competencias y dedicaciones

Te puede interesar