Balance en Valdoviño del primer semestre del nuevo contrato de recogida de basura

Balance en Valdoviño del primer semestre del nuevo contrato de recogida de basura
Representantes municipales y de la empresa adjudicataria (FCC) durante la reunión | Cedida

Representantes del Ayuntamiento de Valdoviño y de FCC, empresa adjudicataria del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, mantuvieron en los últimos días un encuentro para evaluar el servicio, después de su entrada en vigor hace medio año.

 

 La reunión sirvió para hacer balance y trasladar las quejas vecinales recibidas por la administración local –relacionadas con el emplazamiento de los contenedores o la necesidad de renovar algunos de ellos en puntos concretos del municipio– así como para abordar medidas que mejoren, en general, dicha prestación.


Desde el Concello recuerdan que se invertirán en este contrato cerca de 4,5 millones de euros en la próxima década –444.057 cada anualidad–.


En estos primeros seis meses, FCC instaló 270 contenedores verdes para implementar en las rutas el sistema de recogida de carga lateral, un proceso que continuará con la incorporación de más colectores. La renovación de los contenedores amarillos llegará al 100% este mes, después de finalizar su colocación en el área de Vilarrube y de iniciarse estos días en la de Meirás. Mientras, se procederá también a sustituir todas las papeleras existentes en el municipio por otras nuevas.


También en este julio, tras formalizar su adquisición, se sustituirá uno de los vehículos de recogida para destinarlo al servicio de retirada de enseres voluminosos. Próximamente, se prevé la renovación de un segundo vehículo en agosto, adaptado para la recogida de carga lateral, y en el último trimestre del año, la incorporación de un tercero para la recogida con carga trasera.


El Concello ha reforzado la frecuencia de recogida de basura en las zonas de costa debido al aumento estival de la  población. Por su parte, la adjudicataria ha dado cuenta de las mejoras salariales para los trabajadores –con carácter retroactivo– desde el inicio del contrato. 

Balance en Valdoviño del primer semestre del nuevo contrato de recogida de basura

Te puede interesar