Baile y tradición se dieron cita ayer en la programación cultural, festiva y deportiva de Narón

Baile y tradición se dieron cita ayer en la programación cultural, festiva y deportiva de Narón
Las diversas competiciones finalizan en la jornada de hoy | cedida

El pabellón polideportivo de A Gándara y el Pazo da Cultura acogieron ayer –y lo seguirán haciendo hoy– pruebas deportivas de gran nivel. En el primero de estos emplazamientos se llevó a cabo ayer desde las nueve de la mañana el Campeonato de España de Latinos, así como la competición a nivel estatal de Danza Coreográfica.


Al mediodía, sobre las dos y media de la tarde, tuvo lugar el tradicional desfile de banderas, en el que los deportistas participantes desfilaron representando a sus respectivos países. la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el presidente de la Federación Española de Balide Deportivo (FEBD), Luis Vañó, intervinieron en el transcurso del acto, en el que también estuvieron presentes los jueces y representantes de varias federaciones deportivas.


Deportistas de Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y la Mancha, Canarias, Extremadura y Baleares, entre otros, participaron en este desfile.


Ferreiro agradeció durante su intervención a la FEBD el hecho de “darnos esta oportinidade e confiar en Narón para organizar este campionato de España” y remarcó también su agradecimiento al Club de Baile Deportivo de Narón por coorganizar el evento, “porque sen eles non podería ser realidade”.


Por su parte, Luis Vañó calificó de “mágico” el fin de semana en el municipio naronés y recordó que “en siete meses fuimos capaces de organizar, gracias a que existen instituciones como el Ayuntamiento de Narón, importantes campeonatos como este, que finaliza mañana –por hoy–”.


En la jornada de hoy el Pazo da Cultura albergará el XXI Trofeo Cidade de Narón, mientras que en el pabellón de A Gándara se llevarán a cabo el Grand Slam de Latinos, la Competición Internacional de Latinos y el Campeonato de España de Standard. Los horarios de cada una de las pruebas pueden consultarse en la web http://bailegalicia.net/index.php/naron2022/.


San Xiao


El Centro Cívico Social de San Xiao acogió ayer una serie de actos con motivo de la tradicional festividad de San Xoán.


Los que se acercaron hasta allí pudieron disfrutar desde las seis de la tarde de juegos populares e intergeneracionales, una churrascada y sardiñada popular a las 21.00 horas y las actuaciones posteriores de las formaciones Lenda Ártabra y Treixadura, que se encargaron de la ambientación a través de su música popular. 

Baile y tradición se dieron cita ayer en la programación cultural, festiva y deportiva de Narón

Te puede interesar