Avanzan “a buen ritmo” las obras de rehabilitación de la antigua escuela de Igrexafeita

Avanzan “a buen ritmo” las obras de rehabilitación de la antigua escuela de Igrexafeita
Los trabajos, acometidos por la empresa Covisam Norte S.L., comenzaron la primera semana de enero | concello

El ejecutivo sadurniñense informó ayer de que las obras de restauración de la antigua escuela de Igrexafeita –para convertirla en un espacio sociocomunitario y en referente comarcal como apoyo a las familias con casos de demencias cognitivas– avanzan “a bo ritmo”.
 

Los cambios en el inmueble son visibles tres semanas después de que la empresa adjudicatarias de los trabajos –Covisam Norte S.L.– iniciase las tareas con la colocación de los andamios, el vaciado del inmueble y la demolición de varios tabiques “co obxectivo de deixar as dependencias o máis diáfanas posible antes de acometer o acondicionamiento integral e unha nova división axeitada aos novos usos”, explican desde el Concello.
 

La inversión prevista asciende a 285.535 euros, de los que 240.000 serán aportados por la Diputación de A Coruña, por medio de un convenio nominativo firmado el pasado mes de agosto. El resto de la cuantía correrá a cargo de las arcas municipales.
 

Así las cosas, los trabajos previstos por el gobierno local –el proyecto fue diseñado por la arquitecta municipal, Montserrat Ruíz– no modificarán la estructura del edificio, construido en 1985 y que dejó de funcionar como escuela en los años 90. Lo que sí se cambiará será la distribución del espacio, sobre todo en la primera planta. “Toda a intervención orientouse cara a finalidade sociocomunitaria, para que o edificio poida recuperar a súa función como espazo de xuntanza veciñal para o desenvolvemento de distintas actividades”.

Avanzan “a buen ritmo” las obras de rehabilitación de la antigua escuela de Igrexafeita

Te puede interesar