La Asociación de Concellos do Camiño Inglés acaba de sacar a licitación el proyecto de actuación de mejora y puesta en valor de esta ruta de peregrinación a Santiago de Compostela. Se trata de un conjunto de intervenciones previstas en varios municipios, entre ellos, el de Neda.
El Consistorio apostó por incluir la reposición de la acera del Camiño do Regueiro, “punto de paso obrigado dos peregrinos e peregrinas para saír do núcleo urbano nedense”, explican.
La obra propuesta por el ejecutivo local busca mejorar la seguridad en este vial que conecta la avenida Castelao con la de Alxeciras. En la actualidad, este tramo cuenta con aceras deterioradas por el paso del tiempo, vehículos estacionados sobre ellas y “reparacións puntuais efectuadas en distintos momentos”.
El proyecto propone la demolición del pavimento de la actual acera norte del Camiño do Regueiro y la construcción de una nueva, ejecutada con baldosa hidráulica, “incluíndo novos bordos e recrecido de pozos e arquetas á nova cota, ademais da ampliación nas zonas máis estreitas para cumprir os parámetros de itinerario peonil accesible”.
El conjunto de las intervenciones en los concellos asciende a 473.131 euros. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el día 17.
En otro orden de cosas, Neda ha vuelto a licitar, tras la resolución del contrato –adjudicado inicialmente a finales de 2022– por causa imputable al contratista, los trabajos de pavimentación en los caminos de la zona de Anca-Viladonelle.
El presupuesto total de las tareas asciende a 67.857 euros y buscan mejorar la seguridad vial en estas vías de la zona rural del municipio.