As Pontes mejora la accesibilidad en el cementerio de Alimpadoiros

As Pontes mejora la accesibilidad en el cementerio de Alimpadoiros
Imagen de la fachada principal del cementerio de Alimpadoiros sobre la que se está trabajando | concello

El Concello de As Pontes avanza en las obras de mejora de la accesibilidad en el cementerio municipal de Alimpadoiros. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Huso 29 Estudios y Construcciones S.L y cuentan con un presupuesto de 122.465 euros financiados por parte de la Diputación provincial.

Una de las piezas clave de la intervención es la eliminación de los desniveles existentes en la fachada principal mediante la construcción de un conjunto de rampas. El desnivel en la parte inferior ya fue eliminado con la creación de dos rampas simétricas, en formas de L, dejando dos tramos de escaleras centrales. La escalinata curva será sustituida por una escalera central y por dos rampas laterales, ya en construcción, que seguirán el trazado de la escalera original.

Ambas cuestas están ejecutándose con muros de hormigón, diseñados para actuar como elementos de protección. El proyecto contempla la instalación de barandillas de acero inoxidable para garantizar la seguridad en la zona de tránsito peatonal.

Entre los trabajos puestos ya en marcha está la reparación del firme de la calzada. Con tal motivo, se procedió al fresado del viario y al aglomerado del entorno de las rampas y a continuación se ejecutará, con hormigón impreso, el acceso central al cementerio. 

As Pontes mejora la accesibilidad en el cementerio de Alimpadoiros

Te puede interesar