As Pontes invierte 71.370 euros en la mejora de accesos de dos centros educativos

As Pontes invierte 71.370 euros en la mejora de accesos de dos centros educativos
El Concello no ha detallado por el momento el inicio de las obras o el plazo de ejecución de las mismas | jorge meis

El Concello de As Pontes invertirá un total de 71.370 euros, de fondos municipales, en un proyecto de mejora de los centros escolares CEIP A Fraga y CEIP A Magdalena.


Se trata, tal y como apuntó el gobierno local, de dos actuaciones diferentes diseñadas para subsanar ciertos problemas en los accesos de ambas instalaciones educativas. Así, en el caso del CEIP As Fragas, la intervención se centrará en el arreglo de los desperfectos existentes a día de hoy en el callejón de entrada del centro. Según detalló el Concello por medio de un comunicado, esta actuación permitirá mejorar la seguridad de los usuarios “mediante a demolición de parte do pavimento e a súa substitución por unha soleira de formigón coloreado. De esta forma, asevera el gobierno local, la intervención mejorará la accesibilidad de las instalaciones desde el vial Doutor Varela González. Además, el proyecto también contempla la instalación de un colector de aguas pluviales para evitar la formación de pequeñas inundaciones, así como nuevos sumideros.


La segunda actuación, en el CEIP A Magdalena, consistirá en la creación de dos estructuras metálicas con paneles de policarbonato de 30 metros cuadrados para proteger a los usuarios de las condiciones meteorológicas adversas. Las estructuras se instalarán en el acceso principal y en la entrada lateral –en este último caso será una pérgola de menor tamaño– y ambas tendrán una altura de unos tres metros.

As Pontes invierte 71.370 euros en la mejora de accesos de dos centros educativos

Te puede interesar