As Pontes invertirá más de medio millón de euros en la mejora de varias calles

As Pontes invertirá más de medio millón de euros en la mejora de varias calles
En la Avenida de Ortigueira se renovarán los pavimentos y servicios I Cedida

El Ayuntamiento de As Pontes aprobó en las últimas jornadas la adjudicación de tres obras valoradas en su conjunto en 572.528 euros, que se financiarán con cargo a la Diputación de A Coruña.


Se trata de tres proyectos destinados a mejorar la accesibilidad y la movilidad de los vecinos y vecinas, con el objetivo de “mellorar a calidade, tanto estrutural como superficial, dos viarios e as beirarrúas, apostando polo mesmo modelo executado no centro urbano”, apuntan desde el Consistorio pontés.

 

Avenida de Ortigueira

Así las cosas, el Ayuntamiento adjudicó la segunda fase de las obras de mejora de pavimentos y servicios en la Avenida de Ortigueira, una intervención que cuenta con un presupuesto de 214.886 euros y que busca mejorar la accesibilidad de la calle, eliminando el desnivel existente entre la calzada y las aceras. También se mejorará la iluminación y el saneamiento.


Desde el Concello indican que se instalará una red separativa de pluviales en ambos márgenes y que se colocarán nuevas luminarias de tipología LED. Los paseos de peatones contarán, asimismo, con señales luminosas.


La pavimentación de la acera se realizará mediante baldosa prefrabricada de color.

 

Rúa Cabanas

El ejecutivo local adjudicó, asimismo, los trabajos de renovación de los servicios públicos y los pavimentos en la calle Cabanas, un proyecto con un presupuesto de 195.452 euros.

 

Rua Cabanas 696x557
Rua Cabanas 


La actuación permitirá la ejecución de una nueva red de recogida de aguas pluviales separativa (en ambos márgenes de la vía). La intervención también recoge  la ejecución de una canalización para la iluminación pública y la renovación de las aceras, siguiendo el diseño empleado en otras zonas. Se instalará, además, mobiliario urbano: bancos, papeleras y jardineras, entre otros.

 

Poboado da Fraga

Por último, el Consistorio ha adjudicado las obras de la sexta fase de mejora de los servicios y pavimentos en el Poboado da Fraga. El proyecto cuenta con una inversión de 162.244 euros y tiene como fin “continuar a liña de actuacións realizadas con anterioridade”.


Se procederá a la renovación del pavimento y se sustituirá el saneamiento de aguas pluviales por colectores de PCV. También se renovará la iluminación pública y se colocarán diversos elementos de mobiliario urbano.
 

As Pontes invertirá más de medio millón de euros en la mejora de varias calles

Te puede interesar