El artista ourensano Moxom dona una de sus esculturas al Museo do Humor de Fene

El artista ourensano Moxom dona una de sus esculturas al Museo do Humor de Fene
La escultura fue cedida a través de un convenio de colaboración

El Museo do Humor de Fene ha incorporado a sus fondos una nueva pieza. Se trata de la escultura “Fifi”, donada por el artista Xosé Manuel Rodríguez “Moxom”, quien durante todo el mes de enero exhibió su obra en la instalación fenesa en el marco de la exposición “De boas madeiras”.


El alcalde de Fene, Juventino Trigo, y el creador, firmaron el lunes el convenio de cesión de la pieza, realizada en madera de pino y pintada con pinturas plásticas y acrílicas. Sus medidas son de 73x53x193 centímetros. Según se recoge en el documento firmado por ambas partes, la obra “pasará a formar parte dos fondos do Museo do Humor, podendo exhibirse nas súas dependencias, en mostras itinerantes ou publicacións propias”.


Convenio

El concejal de Cultura, Justo Ardá, estuvo también presente en la firma del convenio. Xosé Manuel Rodríguez “Moxom” (Ourense, 1964) comenzó en el mundo del cómic en la década de los ochenta formando parte del Frente Comixario, colectivo dinamizador del cómic en gallego. Desaparecido el colectivo comenzó su andadura, totalmente autodidacta, como “Moxom” en el mundo de la escultura de madera en 1996.


Desde entonces, suma más de 70 exposiciones por toda Galicia y es incapaz de contabilizar las piezas creadas hasta ahora, ya que continúa creando sin descanso.

El artista ourensano Moxom dona una de sus esculturas al Museo do Humor de Fene

Te puede interesar