Arrancan en Narón las obras de acondicionamiento del entorno del local de Sedes

Arrancan en Narón las obras de acondicionamiento del entorno del local de Sedes
Diario de Ferrol-2019-03-19-015-9207334c

El Concello de Narón inició estos días las obras de acondicionamiento del entorno del local social en la parroquia de Sedes, una intervención que se sumará a la serie de actuaciones proyectadas para la zona. Los trabajos, valorados en 48.397 euros, se ejecutarán en una parcela de titularidad municipal de más de 6.000 metros cuadrados donde se proyecta un parque.
La finca se cerrará en el tramo lateral que linda con la carretera de Sedes y contará con una senda de arena gruesa –con un límite que marcarán unos bordes de madera tratada–, acorde con el entorno, y una plaza de pavimento de piedra de pizarra irregular, que se acondicionará sobre una base de hormigón que se habilitará previamente. Contará también esta nueva zona verde de Narón con cuatro mesas de granito, bancos y dos taburetes y también con una fuente de agua potable y papeleras. 
Los trabajos se completarán con la plantación de césped y de varios setos junto a la malla de cierre a modo de pantalla acústica y también para preservar el área del parque infantil.
La actuación contempla ubicar en esta parcela los elementos de juego que se encontraban junto al local social de Sedes, incorporando además un columpio doble, renovando el actual tobogán y colocando pavimento de corteza. El nuevo parque infantil dispondrá de una superficie, según figura en el proyecto, de 230 metros cuadrados.
“Estes traballos en execución na parroquia de Sedes compleméntanse con outros pendientes de iniciar na citada parroquia, como a ampliación da rede de saneamento en Vilallonte, donde o Concello investirá 483.000 euros; o acondicionamento do local social, ampliándoo nuns 20 metros cadrados e mellorando a accesibilidade e eficiencia enerxética, cunha partida duns 80.000 euros e a adecuación da glorieta da AC-112, cun novo deseño con elementos vexetais orzamentada en 26.000 euros”, destacó la alcaldesa, Marián Ferreiro.

Arrancan en Narón las obras de acondicionamiento del entorno del local de Sedes

Te puede interesar