Ares viaja desde hoy a su pasado colonial de mano del “Ares Indiano”

Ares viaja desde hoy a su pasado colonial de mano del “Ares Indiano”
El Concello ha dispuesto una tienda de ropa indiana para mejorar la ambientación | cedida

Ares revive hoy su pasado colonial de mano de una nueva edición del certamen “Ares Indiano”, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo con numerosas propuestas culturales y de ocio para todos los gustos y edades. La cita regresa a las dinámicas prepandemia, ya sin recortes en el programa.
 

La inauguración de la muestra “Inventio Mundi” a última hora de la tarde servirá como pistoletazo de salida de las celebraciones. Se trata de una exposición que puede visitarse hasta fin de mes en A Tenencia, Redes, cedida por el Consello da Cultura Galega. Asimismo, en la Alianza Aresana se podrá ver también la muestra “Retratos de familia”, de Delfín Vázquez. A las 20.00 horas dará comienzo el primer pasacalles, a cargo de Os Celtas, que repetirá pase a las 22.00 horas. Asimismo, a las 21.30 horas habrá teatro con el grupo A Cova do Trasno y su obra “O trasno do Xuncal”.  
 

El sábado y domingo la actividad será incesante, con propuestas desde las 11.15 a las 22.30 horas. No faltarán las rutas, pudiendo escoger entre desplazarse por el municipio en el bus histórico, en barco por la ría o bien a pie. Destaca mañana la celebración del seminario de cultura ultramarina o la presentación de la edición facsimilar de “Campaña político-social y anticaciquil de Juvenal”, ambos en la Alianza Aresana.

Ares viaja desde hoy a su pasado colonial de mano del “Ares Indiano”

Te puede interesar