lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Alumnos de Turquía, Alemania y Gales conocen Neda dentro del proyecto Erasmus

Foto de grupo de los participantes en esta iniciativa I Cedida

Docentes y alumnado del IES Fernando Esquío de Neda ejercen estos días de anfitriones de unos 30 alumnos y 14 profesores procedentes de Turquía, Alemania y Gales, dentro de una iniciativa que se incluye en el proyecto Erasmus y con las docentes Begoña López Soto y Ángeles Fernández Baz como impulsoras del mismo.


Los visitantes conocieron las instalaciones del instituto y “conxeniaron” con el alumnado local, que “lles deu a coñecer as distintas actividades que o IES Fernando Esquío desenrolou durante os anos da pandemia, viaxes e proxectos de innovación”, apuntan desde el centro. También pusieron en conjunto sus proyectos enmarcados en el Erasmus DADA de Aprendizaje Digital (basado, en el caso del centro nedense, en la geolocalización de plantas invasoras).


Además de la visita al centro y una comida amenizada con conciertos de música gallega y rock, se realizó además, y pese a las condiciones meteorológicas adversas, una ruta teatralizada (a cargo de Xulio Vázquez, de Secret Galicia) por el casco histórico de la villa, que incluyó un recorrido por las las iglesias de Santa María y San Nicolás, el sepulcro de la familia Esquío, la zona de O Paraíso o la Torre do Reloxo, entre otros.

Alumnos de Turquía, Alemania y Gales conocen Neda dentro del proyecto Erasmus

Te puede interesar