El Concello de Narón abrió ayer el trámite para la solicitud del servicio de madrugadores en los centros públicos de educación primaria de la localidad y que, por primera vez, será competencia el gobierno local “á espera de que a administración autonómica asuma a súa competencia nesta área”, remarca el ejecutivo de TEGA.
La gestión deberá hacerse a través del Registro del Consistorio o mediante la Sede Electrónica. Las familias podrán cubrir el pertinente formulario y aportar la documentación exigida desde hoy hasta el remate del futuro curso escolar, pudiendo inscribirse en cualquier momento siempre que haya plazas disponibles.
Tal y como se aprobó en el pleno de diciembre, el servicio tendrá un coste de 38,72 euros al mes o 3,50 al día –en función de la modalidad elegida–, con posibles reducciones en esta cuantía en caso de que se concedan las bonificaciones establecidas en el caso de los usuarios fijos.
En este sentido, desde el gobierno local agradecieron “a comprensión e o esforzo dos pais e nais que, entendendo os problemas que conlevou a tramitación necesaria para que o Concello puidese xestionalo temporalmente, asumiron máis tempo do pensado inicialmente ese labor”.
Las ayudas relativas al material escolar y las de comedores –en este caso para centros concertados– podrán tramitarse a través de las vías ya mencionadas hasta el 30 de abril del 2026. Entre los requisitos para optar a esta subvención se contempla estar empadronado en Narón y no superar un determinado límite de ingresos.
Todos aquellos interesados en ampliar información o realizar cualquier tipo de consulta podrán acudir al Registro o al Servizo Sociocomunitario Municipal