Portos de Galicia ha dado por concluida la actuación de acondicionamiento del talud de acceso al puerto de Cedeira, con lo que se ha estabilizado el tramo que discurre a la altura de la playa.
Los trabajos realizados han permitido reforzar la pared natural que se encuentra a la orilla del vial de acceso al puerto, tras los desprendimientos que se produjeron como efecto del temporal de viento y lluvia en la zona, y que obligaron a cortar, de forma puntual, el trafico rodado en ese acceso al puerto pesquero.
Con esta actuación se procedió, asimismo, a retirar los árboles que estaban situados en la parte superior del talud, con el fin de evitar el riesgo de caída en cualquier momento.
Los trabajos, tal y como se explica desde la Consellería del Mar, consistieron en la retirada de material desprendido para proceder después a la colocación de un dique de contención de protección, de dos metros de altura, en la parte superior del muro, así como un sistema de drenaje. Asimismo, se llevó a cabo un relleno natural con material procedente de la propia obra.
Portos de Galicia pretende por medio de esta actuación que disminuyan las incidencias en esta zona, debido a efectos meteorológicos adversos.