Momentos de tensión se vivieron ayer sábado en el municipio de Ares después de que los cuatro ocupantes de una pedaleta vieron como esta comenzaba a hundirse en plena ría. Tal y como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar sobre las 15.30 horas frente a la playa del casco urbano.
Según relató la central autonómica, ocho personas, seis de las cuales menores, alquilaron dos de estos vehículos para disfrutar de las aguas alejados del bullicio de la orilla, viajando cuatro en cada una. No obstante, poco después de empezar a navegar, una de las pedaletas comenzó a hundirse por causas no especificadas.
Ante esta situación, los cuatro ocupantes saltaron al agua y nadaron hasta el otro dispositivo. Desafortunadamente, al doblarse el número de personas en la embarcación, los dos adultos no fueron capaces de moverla, por lo que un particular que presenció la escena desde la orilla decidió alertar a la central de emergencias para solicitar ayuda.
De este modo, desde el 112 se trasladó el aviso a la Policía Local, la Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ares y, por precaución, a los servicios de Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo. Afortunadamente, antes de que los equipos de rescate llegasen al punto, otra persona en una tercera pedaleta logró alcanzar a los accidentados, que al volver a dividirse en dos vehículos lograron llegar a la orilla sanos y a salvo.