La programación para el mes de julio en el Centro de Interpretación de Caldoval propone, además de las visitas guiadas y talleres habituales, una serie de actividades pensadas específicamente para el verano y dirigidas a todos los públicos.
Entre las citas especiales, la primera serán los VII Xogos Romanos, una jornada para la práctica deportiva y de entretenimientos tradicionales de esta antigua civilización. Las sesiones tendrán lugar en dos pases el próximo sábado, a las 11.30 y 17.30 horas, sin necesidad de reserva previa.
Por el contrario, sí que es preciso inscribirse para las dos siguientes convocatorias, que se desarrollarán en los mismos horarios y también se enfocan a todos los públicos, aunque en estos casos con la especificación de niños y niñas a partir de seis años.
En primer lugar, el domingo 13 se realizará un “obradoiro” de juegos de mesa, en el que no solo se aprenderán distintas variantes sino que también se elaborará uno propio: un tres en raya o lo que en la antigua Roma se denominaría “tabula lusoria”. Terminando con las actividades especiales, el sábado 19 se llevará a cabo un taller de creación de un abanico plegable romano o “flabellum”, un adorno al mismo tiempo que herramienta indispensable para el verano.
La reserva para estas dos citas se formalizará llamando al 687 072 116 en horario de apertura o enviando un correo electrónico a info@museocaldoval.gal.
Los sábados y domingos hay actividades constantes como las visitas guiadas, a las 10.30, 12.30, 16.30 y 18.30 horas.
Asimismo, a las 11.30 y 17.30 se puede participar en los talleres de juego de pistas, mosaicos, joyería romana, “Ars Scribendi”, pinturas de Roma y perfumería.