Monbus pierde la batalla en las redes sociales

Monbus pierde la batalla en las redes sociales
Captura de “lo que da más miedo”, según las dos jóvenes “tuiteras” | CEDIDA

Que el servicio de transporte público es una de las asignaturas pendientes de Ferrol es algo que no se le escapa a nadie. El tren, que debiera ser la alternativa más sostenible, hace décadas que dejó de ser una opción para quienes se desplazan a o desde Ferrol por trabajo o por estudios.


El plan B es utilizar el coche particular, pero pocas son las economías particulares que se pueden permitir los 5,25 euros —combustible aparte— de cada peaje, por más que los usuarios del dispositivo automático tengan la vuelta gratis si la realizan en el plazo de 24 horas.


El acuerdo alcanzado entre el PSOE y el BNG para la investidura de Pedro Sánchez trae dos interesantes promesas: un tren de cercanías y una rebaja del 75% de los peajes. Pero no hay fe. Los ferrolanos necesitan meter el dedo en la llaga.

 

La opción menos mala
Con todo esto, el bus es la opción más razonable, pero la empresa concesionaria, Monbus, no atraviesa por su mejor momento. Desde el comienzo del curso escolar el servicio se ha ido resintiendo, al parecer porque los turnos no dan para cubrir las necesidades de los centros escolares y del servicio regular.


De hecho, la compañía luguesa se encuentra inmersa en un proceso de investigación por una sospecha. El Supremo acaba de avalar la sentencia que veía indicios de que Alsa y Monbus se habían repartido el mercado en Galicia. La Xunta se ha visto obligada a requerir explicaciones al respecto. 


Carne de meme 
Los principales usuarios de las líneas de Monbus son los jóvenes y en concreto, los que viajan por estudios. Para ellos, la Tarxeta Xove es una bendición que les permite usar el transporte sin coste hasta los 21 años. Pero también son los más críticos.


Basta con teclear la marca en cualquier red social —en especial, Instagram, Tiktok o X— para encontrar todo tipo de reproches al servicio, algunos de ellos ciertamente ácidos, pero simpáticos.


Con motivo de Halloween, dos chicas colgaron una foto disfrazadas con una especie de uniforme de Monbus. “Nos dijeron que el disfraz tenía que dar miedo y nos disfrazamos de la peor pesadilla de cualquiera”. Se hizo viral. En Tiktok hay otra “performance” de dos adolescentes, una caracterizada de locomotora de Renfe y la otra, de autobús.

 

 


Otros usuarios, en un tono más serio, se preguntan si la bonificación del 50% del billete se acabará a finales de año, ahora que se ha extendido la gratuidad a los mayores de 65. La red hierve. 

Monbus pierde la batalla en las redes sociales

Te puede interesar